Creemos firmemente en una sociedad que borra las barreras de acceso a la participación social y abre sus puertas a personas con alguna discapacidad, las recibe, valora, respeta, pero sobre todo, las hace parte activa en nuestras instituciones. Persiguiendo el objetivo de integrarlas dentro de la comunidad educativa y resignificando su aporte, el Colegio Nacional de Monserrat lleva a cabo el programa de Responsabilidad Social desde el 2017. Este año nos acompañan German y Joaquín.

Como comunidad, todos podemos colaborar con ellos. De este modo, se permite que ellos trabajen de acuerdo a sus habilidades y condiciones adaptando puestos específicos y se les otorga oportunidades y nuestro apoyo incondicional. Ellos no son solamente los beneficiarios de nuestro Programa, son agentes de cambio y con su participación laboral activa en el Colegio aceleran el avance hacia un desarrollo igualitario, integrador, inclusivo y sostenible de nuestra sociedad.

Tanto Joaquín como Germán son un ejemplo de superación: la alegría y concentración con la que realizan sus tareas, las ganas y el esfuerzo por seguir estudiando y avanzando en sus habilidades, el respeto y el cariño hacia quienes trabajan con ellos son dignos de nuestra admiración.

 Sin el compromiso de cada miembro de la comunidad, este proyecto no se podría concretar. Que vivamos en un mundo más inclusivo que reconozca el valor por igual de todas las personas depende de nuestro accionar activamente en cada espacio de nuestra sociedad.

Joaquín y Germán tendrán un contrato laboral desde en 2023 para cumplir funciones en nuestra Institución. Esto es posible gracias al aporte voluntario de familias, docentes, promociones que ya egresaron, público en general.

¡Tu aporte SUMA! 

Podes participar mediante transferencia bancaria: 

CBU: 0110213220021319040840 – Banco de la Nación Argentina

UNC – Colegio Nacional de Monserrat – CUIT: 30546670623