Lic. Sandra Gezmet
sandragezmet@unc.edu.ar

Tel.: 0351 5353940
(interno 78208)

El Área de Extensión tiene por objeto promover la vinculación entre el Colegio y otras instituciones y actores sociales a partir del desarrollo de proyectos y actividades educativas, solidarias y culturales en los que participan activamente estudiantes, docentes y no docentes.

Las acciones se desarrollan desde la perspectiva de los derechos humanos y recupera la formación humanista que históricamente propone la institución para sus alumnos.

Acorde a la conceptualización de Extensión que sostiene la Universidad Nacional de Córdoba, ésta se concibe a partir de la idea de diálogo bi y/o multidireccional que reconoce y valora tanto la igualdad como la diferencia de saberes (científico-humanístico y popular-social), necesario para refundar la relación con la sociedad e interrogar la realidad.

Consideramos que nuestra praxis extensionista en el ámbito preuniversitario nos demanda permanentes reflexiones sobre qué hacemos, cómo lo hacemos y qué estrategias ponemos en juego para que se produzcan aprendizajes significativos en nuestro estudiantado a partir de las prácticas territoriales. En esta nueva instancia nos proponemos reflexionar sobre el camino recorrido, buscando rescatar las experiencias con el estudiantado, los desafíos de la curricularización y gestión, como así también pensar en situaciones que requieren alternativas superadoras y que nos invitan a mirar críticamente nuestras prácticas en pos de sortear las vicisitudes.

 

Invitamos a docentes extensionistas y equipos de gestión de extensión de instituciones educativas preuniversitarias a participar de estas 2das Jornadas y el 1er Encuentro los días 3 y 4 de agosto de 2023 en el Colegio Nacional de Monserrat (Córdoba Capital, Argentina).