El artista cordobés, nacido en 1960 y formado en el Colegio Nacional de Monserrat durante los años 70´, ha realizado los principales aportes artísticos al Colegio. Bogino, a su vez, a lo largo de su vida ha forjado una trayectoria artística de talla.

Expuso sus obras en diferentes ciudades italianas como Roma, Venecia, Torino y Bologna, con muestras individuales; y en infinidades de otras ciudades en muestras colectivas. Además ha sido premiado en repetidas ocasiones por su labor, consolidándose como un referente de la tradición hiperrealista. En el año 2000 volvió a radicarse en la Ciudad de Córdoba luego de una larga estadía en Italia y expuso en el Museo Genaro Pérez dando comienzo a la formación y tutelaje de toda una generación de artistas figurativos en nuestra ciudad.

De las obras expuestas en nuestro colegio podemos mencionar que son un trabajo de juventud, es decir que fueron compuestas durante el cursado de los estudios secundarios de Bogino, acompañado por sus docentes (entre 1974 y 1979). Observamos rápidamente que el estilo de Claudio en estas obras versa sobre un despliegue técnico acorde a una tradición más bien clásica o barroca, que a su vez refleja la perspectiva de la enseñanza en las disciplinas artísticas por parte del Colegio en aquellos años.