Contacto:
Obispo Trejo 294
CP 5000 / Córdoba
Tel.: 0351 – 5353940 / 4473940
Yo soy:
Contacto:
Obispo Trejo 294
CP 5000 / Córdoba
Tel.: 0351 – 5353940 / 4473940
El Colegio Nacional de Monserrat, se ubica en la Ciudad de Córdoba, Argentina, es una institución educativa preuniversitaria, pública y gratuita, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.
Ofrece desde su creación en 1687, una alternativa curricular actualizada de nivel secundario. La formación que brinda es la de un Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades de siete años, con un Plan de Estudios que une conocimientos de asignaturas clásicas y contemporáneas de los estudios humanistas.
A su vez cuenta con un nivel de Pregrado, el cual ofrece las carreras de Martillero y Corredor público, Tecnicatura Superior en Bromatología y Comunicación Visual.
Más de 2.200 estudiantes recorren sus aulas diariamente.
El Colegio está dirigido a la formación integral de adolescentes, jóvenes y adultos en los niveles secundario y de pregrado, basada en una educación reflexiva y crítica que, bajo la inspiración de los principios fundamentales del humanismo, posibilite al educando la construcción del conocimiento, el perfeccionamiento de sus aptitudes personales y el desarrollo de hábitos de solidaridad, responsabilidad y tolerancia democrática.
Calidad educativa.
Los docentes acceden a sus cátedras por concurso, se capacitan permanentemente y exigen un alto nivel de rendimiento al educando.
Gratuidad.
La institución brinda y garantiza una educación pública, gratuita y equitativa, de conformidad con los principios postulados en el Estatuto de la Universidad Nacional de Córdoba.
Libertad de cátedra.
Los docentes desarrollan los contenidos establecidos por la institución en los programas de las asignaturas que dictan. Tienen libertad para escoger los medios y los modos adecuados para cumplir con sus objetivos. La Institución velará y estará atenta a manifestaciones que resultaren ofensivas para los alumnos o para terceros, o cuando objetivamente se incurriere en conductas descritas como discriminatorias.
Participación democrática.
Todos los claustros que componen la comunidad educativa participan de la vida institucional a través de los canales previstos a tal fin. Los miembros de la comunidad instan solidariamente a sus pares a la participación y facilitan los procesos institucionales en la toma de decisiones. Pluralismo e inclusión. La comunidad educativa reconoce y promueve en el ámbito institucional el valor de la diversidad, enriquecida a partir del diálogo, el debate y la alternancia; y orientada a respetar las diferencias y las opciones personales de cada uno.
Legado.
La comunidad educativa recibe con creatividad el legado histórico de la institución, brindando especial atención y protección a su patrimonio material y cultural. La institución recoge la experiencia de su pasado, recreándola a los requerimientos de la sociedad en la que se encuentra inserta y a la que debe orientar sus esfuerzos, sobre la base del reconocimiento del legado como presupuesto para el cambio y la innovación.