Contacto Unidad de Tecnologías Aplicadas a la Educación (UTAE)

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Martes 20 de octubre de 2020

Estimados y estimadas estudiantes,

Con motivo de mejorar la seguridad de las cuentas institucionales, a solicitud de la Prosecretaría de Informática de la UNC y con la decisión de la Dirección del Colegio, se procederá a una actualización de la política de seguridad en las aulas virtuales.

A partir del miércoles 21 de octubre, cada cuenta será forzada a cambiar su contraseña. Una vez autenticada o ingresada la cuenta, pedirá que ingrese una nueva contraseña. La misma tendrá mayor seguridad: será de al menos 8 caracteres, con al menos un número, una mayúscula, una minúscula y un carácter no alfa-numérico.

Rogamos sepan comprender que esto es para evitar posibles inconvenientes, a los que ya nos hemos visto expuestos con anterioridad.

En el caso de que la contraseña sea olvidada, se deberá proceder al recupero automático de la misma accediendo al enlace de “Olvidó su nombre de usuario o contraseña” de nuestras aulas virtuales (https://www.monserrat.proed.unc.edu.ar/login/forgot_password.php), siendo este un servicio de recupero automático bajo entera responsabilidad de la Prosecretaría de Informática de nuestra Universidad.

Aprovechamos la ocasión para reforzar la importancia de la seguridad de sus datos privados, evitando responder correos electrónicos o mensajes donde soliciten información personal y/o claves, o donde avisan de un supuesto problema y solicitan actualizar sus datos. Usualmente, estos mensajes contienen el logo y otros detalles gráficos del sistema que le dan una apariencia verídica. Si dudan de su legitimidad, no respondan el correo, ni tomen ninguna acción que en el mensaje se sugiera. LA UNIVERSIDAD y EL COLEGIO NUNCA solicitarán mediante correos electrónicos u otros medios, que se envíen datos de acceso al sistema y su comunicación es solamente mediante cuentas de correo electrónica de la siguiente tipología: “………..@…….unc.edu.ar”.