La escuadra de tiro invita a los estudiantes del nivel secundario a participar de sus actividades 2024.
Esta escuadra es de carácter recreativo y de iniciación deportiva que aporta las bases para la alta competencia. Es la segunda más antigua de la institución luego de la de esgrima, pero a la vez la que mayores logros ha obtenido a nivel de medallero, surgiendo de sus filas deportistas federados y con marcada trascendencia nacional e internacional.
La modalidad que se desarrolla se denomina Rifle de quebrar (aire comprimido calibre 4.5) a 10 metros con miras abiertas, agregándose este año la modalidad de tiro con pistola de aire. La actividad es mixta, sin distinción de cursos, sección o edad y se lleva a cabo los días sábados en las instalaciones del TIRO FEDERAL CÓRDOBA (camino a la Calera Km 12.5) en tres grupos de dos horas reloj cada uno.
Esta actividad NO EXIME DE LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN FÍSICA de cada curso durante el ciclo lectivo 2024. Los torneos organizados por el Colegio serán obligatorios para los integrantes de la escuadra y no tendrán costo extra.
El Colegio pone a disposición de los estudiantes carabinas/ pistolas, blancos y municiones para cada una de las clases: 7 siete blancos y 70 balines de plomo punta plana (LOS ÚNICOS PERMITIDOS PARA DICHA PRÁCTICA) por estudiante por turno por clase.
Los cupos son limitados por lo que se irán completando las vacantes por orden de inscripción. Una vez cubiertas las plazas se establecerá una lista de espera para ir completando los cupos que por alguna razón queden vacantes.
La vestimenta es la misma que se exige en la asignatura Educación Física (ropa y calzado deportivo. No se permite el uso de zapatos, borceguíes, jeans, polleras, calzas o puperas. El pelo largo debe estar recogido). Es OBLIGATORIO que los estudiantes lleven a clase un cuaderno (preferentemente tamaño oficio) y se sugiere agua y merienda.
Se tomará asistencia al comienzo de cada clase y se perderá la posibilidad de continuar en la escuadra luego de tres inasistencias consecutivas, o 6 faltas en total, liberando la plaza para otro interesado.
La actividad anual 2024 se dividirá en dos: PRIMER PERIODO del 23/3 al 06/07 y SEGUNDO PERIODO del 27/7 al 09/11.
El sostenimiento económico de la escuadra será mediante la contribución de un aporte de $30.000 (pesos treinta mil) para el primer período, pudiendo abonarse hasta el 10/04/24.
Otras opciones de pago:
- Dos cuotas de $ 16.000 pesos (con vencimiento del 10/04/24 y 10/05/24).
- O cuatro cuotas de $9.000 (vencimientos al 10/04, 10/05, 10/06 y 5/07).
El monto del segundo período se tratará de sostener en función de la situación económica, informándose durante el mes de junio.
El pago debe realizarse a la Asociación Cooperadora del Colegio, en efectivo/tarjeta de débito/tarjeta de crédito (lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h) o mediante transferencia bancaria a:
Banco Nación – Cuenta 15702131058355
CUIT 30677571671
CBU: 0110213220021310583557
Alias: COOPERADORA.MONSE